Health Points

Barras de salud con su respectivo valor numérico en Pokémon Plata Soulsilver.

El HP (Acrónimo del inglés Health Points) o barra de salud, es un parámetro que expresa a la cantidad de vida que tiene un personaje u objeto cuando esta se mide en puntos (que normalmente van de 0 a 100), generalmente representada mediante una barra de color verde que se irá vaciando o volviendo roja a medida que este sufre daño.[1] En múltiples videojuegos de terror y algunos shooter, el daño es expresado con una pantalla cubierta de sangre, o el sonido de un latido de corazón que se vuelve más fuerte y rápido, equivalente al daño recibido.

En algunos videojuegos, el control que tiene el jugador sobre su personaje puede disminuir en caso de que el estado de salud del mismo se haya visto disminuido considerablemente[2], por ejemplo en Resident Evil 7.

El HP perdido puede ser recuperado, dependiendo del contexto y tema del videojuego, mediante objetos como pociones y/o comida, a través de hechizos curativos, e incluso el simple acto de descansar en una posada o cama. Sin embargo, en otros se regenera por sí mismo con el paso de tiempo.

Referencias Editar

  1. http://www.gamerdic.es/termino/hp
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Salud_(videojuegos)