FANDOM

Un hitscan es un cálculo comúnmente utilizado en videojuegos first-person shooter, para encontrar el punto en el que una línea interseca un objeto, y generalmente es empleado para determinar si una bala o proyectil golpearía un objetivo al haber sido disparada desde un arma, pero sin ser dicho proyectil generado en el videojuego.

Funciona de manera que si se detecta un objeto en la supuesta trayectoria del proyectil, un golpe es registrado. De tal forma, siempre impactará su objetivo en el mismo momento en que el ataque es lanzando; en otras palabras, no se puede esquivar.

Si bien el hitscan sacrifica realismo por jugabilidad, hace que los juegos sean más accesibles para el público, ya que este modelo no requiere de una comprensión del lead o del manejo real de un arma para poder jugar, y refuerza la comprensión intuitiva de que sea cual sea el lugar donde se apunte, golpeará.

Los ejemplos más conocidos de videojuegos con hitscan, así como los títulos que popularizaron este método, fueron Wolfenstein 3-D y Doom.